Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTROS PROYECTOS

C-Roads

C-Roads es un proyecto impulsado por la Comisión Europea en el marco del programa CEF (Connecting Europe Facility). Cuenta con 16 Estados Miembros Europeos que trabajan en el despliegue de servicios C-ITS (Sistemas de Transporte Inteligentes y Cooperativos) interoperables y armonizados en Europa. Estos servicios abarcan un grupo de tecnologías y aplicaciones que permiten intercambiar datos de forma efectiva entre componentes y actores del sistema de transporte a través de tecnologías de comunicación inalámbrica.

La plataforma sigue un enfoque en el que, partiendo de pilotos nacionales, se llevarán a cabo pruebas entre éstos que les permitirán lograr su interoperabilidad transnacional. De esta forma, C-Roads garantiza la cohesión europea del despliegue de C-ITS en la Unión Europea a largo plazo.

Así C-ROADS Spain con un presupuesto de 17,9 millones de euros cuenta con cinco sub-pilotos:

◾DGT 3.0: en este piloto se analizará la implantación de los servicios C-ITS a través de una plataforma de internet de las cosas (IoT) permitiendo la interconexión de todos los actores implicados en el ecosistema del tráfico y la movilidad. Una de sus principales ventajas es que abarca el territorio nacional.

◾SISCOGA Extended: este piloto usará una arquitectura híbrida que incluye tecnología de comunicaciones ITS-G5, LTE y LTE/V. Se desarrolla en 130 km de vías interurbanas y 30 km de vías urbanas.

◾Madrid: este piloto se desarrolla en Madrid Calle 30. Incluirá una solución para informar a usuarios de un aparcamiento en la ciudad y un sistema de gestión capaz de conectarse a diferentes fuentes de información para procesarla y que esté disponible para los usuarios de aplicaciones móviles.

◾Corredor Cantábrico. Este proyecto se localiza principalmente a lo largo de la autopista A8-E70 que conectalas provincias de la zona norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco).

◾Corredor Mediterráneo. El piloto se ejecutará a lo largo del Corredor Mediterráneo en varias secciones de la autopista AP-7. Su principal interés es comprobar los servicios C-ITS en autopistas de peaje.(DGT 3.0, SISCOGA Extended, Madrid Calle 30, Cantábrico y Mediterráneo).