Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTROS PROYECTOS

Ciudad 2020

El proyecto se enmarca dentro de las iniciativas de investigación industrial del Programa Innpronta del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad. Cuenta con una financiación de 16,3 millones de euros y una duración de 4 años.

Ciudad 2020 define un nuevo modelo rupturista de ciudad sostenible, eficiente y orientado al ciudadano, con vocación de ser exportada mundialmente, mediante un nuevo modelo de ciudad (tanto urbana como rústica, cada una con sus particularidades), combinando de forma óptima y holística investigación en:

– Un nuevo modelo de ciudad para el años 2020, donde plantear las bases del modelo territorial en el que se inscriba la ciudad más sostenible y eficiente.

– Una infraestructura más allá de los conceptos de Internet actual y las redes de comunicación.

– Un modelado completo del comportamiento ciudadano, basado en un sofisticado análisis de los datos ubicuos de gran escala capturados por la infraestructura de la Ciudad 2020.

– Un nuevo modelo de eficiencia energética de la ciudad, mediante la definición exhaustiva de una serie de infraestructuras y servicios basado en las TIC.

– Un nuevo modelo de transporte sostenible, mediante innovadores servicios que faciliten y aseguren una movilidad eficiente.

– Un nuevo modelo medioambiental, donde en el bienestar del ciudadano, el control de la contaminación de las ciudades.

– La provisión de “ súper – servicios” orientados al ciudadana, mediante el paradigma “ad civitatis cives”.