Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTROS PROYECTOS

FOTsis

El proyecto Fotsis es una prueba de campo a gran escala de los sistemas de gestión de infraestructuras viales necesarios para la operación de siete tecnologias cercanas a mercado I2V , V2I & I2I (los servicios de Fotsis), con el fin de evaluar en detalle tanto 1) su efectividad como 2) su potencial para un despliegue a gran escala en las carreteras europeas.

Fotsis está liderada por OHL, dentro del consorcio formado por entidades y empresas de ocho países, importantes empresas tecnológicas nacionales e internacionales (SICE, GMV, Indra, France Telecom, terna Energy), concesionarias de autopistas (OHL, Iridium, Planestrada y Nea Odos), universidades y centros de investigación (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Murcia, geoville, Universidad AASHO, Ci3) y asociaciones internacionales de automoción e infraestructura como FIA y ASCPT.

En concreto, FOTsis pondrá a prueba la capacidad de la infraestructura vial para incorporar la última tecnología de sistemas cooperativos en 9 pilotos en cuatro comunidades europeas (España, Portugal, Alemania y Grecia), proporcionando los siguientes servicios:

S1: gestión de emergencias

S2: gestión de incidentes de seguridad

S3: control inteligente de la congestión

S4: planeamiento dinámico de la ruta

S5: seguimiento de vehículos especiales

S6: aplicación avanzada

S7: evaluación de la seguridad de la infraestructura

Utilizando un enfoque integral y comprensivo, FOTsis,  revisa la infraestructura vial y las redes de comunicación necesarias para asegurar una conectividad adecuada desde los centros de control de tráfico (y toda la información que ya tienen disponible, mejorada con los datos de V2I) con los usuarios/lvehículos.

Basándose en la propuesta común de Europa y open ITS sobre pautas de arquitectura (apoyada por el proyecto COMeSafety), capaz de incorporar sus servicios y sistemas disponibles y futuros, FOTsis pretende contribuir a los retos de seguridad, movilidad y sostenibilidad afrontados hoy en día por el sistema europeo de transporte por carretera. El proyecto representa un importante paso adelante para conectar mejor los vehículos, las infraestructuras y los centros de gestión del tráfico, lo que se centra principalmente en las responsabilidades del operador de carretera.

Gracias a FOTSIS ha sido posible experimentar las más recientes tecnologías de sistemas cooperativos en distintas zonas de prueba de Europa. En España se han probado en el Eje Aeropuerto (M-12) y en varios tramos de la autovía A2. También se han llevado a cabo pruebas en tramos de autopistas de Portugal, Alemania y Grecia (en el tramo de la autopista PATHE entre Atenas y Lamia).

Información adicional sobre FOTsis puede encontrarse bajo el siguiente enlace:

http://www.fotsis.com/