Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTROS PROYECTOS

REVIVE

REVIVE impulsa el uso del punto limpio como lugar de referencia para el intercambio de artículos reusables y el reciclaje de materiales entre los ciudadanos.

El objetivo principal del proyecto es atraer el mayor número de usuarios al Punto Limpio, fomentando la entrada de determinados tipos de residuos y la salida de otros. Otros objetivos secundarios:

• Estimular el uso del punto limpio entre los ciudadanos.

• Aumentar la reutilización directa de objetos. Como base del proyecto, se potencia el desarrollo de una plataforma tecnológica (Marketplace) accesible vía PC/móvil/Tablet PC, en la que los usuarios disponen del catálogo actualizado de productos reutilizables de cada punto limpio. Toda la actividad del usuario se desarrollará en una única plataforma, pudiendo filtrar los productos, tanto en la aportación como en la recogida.

Así, los usuarios tendrán la posibilidad de disponer de un perfil en la plataforma que le permita:

• Completar o modificar su información de perfil de usuario.

• Gestionar reservas de artículos.

• Consultar y canjear puntos por bonos/descuentos en servicios públicos.

• Gestionar productos favoritos y recomendaciones.

• Gestionar alertas y la recepción de newsletter en sus respectivos correos.

Así, el proyecto permitirá implantar una medida destinada a proteger el medio ambiente y la salud humana, mediante la prevención/reducción de los impactos adversos derivados de la generación y gestión de los residuos, fomentando la reutilización de los mismos a través de una plataforma que gestione y facilite el intercambio entre los ciudadanos.

El proyecto conlleva la implementación de un piloto. La zona de intercambio en Revive en españa está ubicada en el Punto Limpio de Alcobendas.

Más información en este enlace.