Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTROS PROYECTOS

SMARTCROSS

SMARTCROSS es un sistema de monitorización continua mediante visión artificial, en tiempo real de cruces peatonales para aviso de parada a vehículos. Detecta la presencia de peatones en las zonas de espera y de cruce, avisando mediante señales luminosas a los vehículos.

El sistema está desarrollado mediante técnicas de visión artificial utilizando 1 sólo grupo de cámaras esteresocópicas. Permite el seguimiento y conteo de peatones y vehículos para elaboración de estadísticas.

Este sistema contribuirá a la seguridad ciudadana optimizando los tiempos de paso y espera, reduciendo las paradas innecesarias de vehículos y prolongando los tiempos de cruce para usuarios más vulnerables. El sistema se ha instalado en un cruce peatonal a la entrada de la calle Ramón y Cajal.

El sistema SMARTCROSS forma parte del abanico de proyectos que CI3 ha desplegado en el espacio de innovación abierta (living lab) creado en Guadalajara como fruto del convenio firmado en 2013 con el consistorio municipal. Más información sobre los proyectos desplegados por CI3 en el Living Lab de Guadalajara en este vídeo.