Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OTROS PROYECTOS

OUTSMART

Se trata un proyecto en el que colaboran un total de 27 entidades, entre empresas y universidades, de España, Alemania, Italia, Dinamarca y Reino Unido con un presupuesto de 5.000.000 € y una duración de 27 meses.

El proyecto OUTSMART tiene como objeto la creación de servicios y aplicaciones piloto que optimicen y mejoren la sostenibilidad en el suministro y acceso a los recursos en áreas urbanas, mediante la creación de cinco ecosistemas conectados a la Internet del Futuro. Cada ecosistema o cluster cubre un servicio urbano y se desarrolla en una ciudad europea elegida estratégicamente: Gestión de residuos – Berlín, Alemania; Agua y saneamiento – Aarhus, Dinamarca; Transporte y Medioambiente – Birmingham, Inglaterra; Smart metering y Alumbrado Público – Santander, España; Agua y Medioambiente – Trento, Italia. Cada cluster de OUTSMART está formado por empresas de TIC y varios socios que representan a los tres grandes actores de los servicios urbanos: los ciudadanos, los proveedores de servicio y los organismos públicos, dotando a OUTSMART de un marcado enfoque al usuario final.

El factor de innovación del proyecto consiste en la creación de 5 modelos de aplicación de la Internet del Futuro (FI) a servicios que mejorarán la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad de vida de los habitantes de las áreas urbanas. El diseño de los servicios incluirá un estudio previo, la implantación, evaluación de resultados y la creación de modelos de negocio para su futura implantación.